Zannini: “A Cristina le tiran con todo para separarla de su pueblo”

Zannini: “A Cristina le tiran con todo para separarla de su pueblo”

14 diciembre, 2018 1 Por Redacción LNS

El ex secretario de legal y técnica del kirchnerismo, Carlos Zannini analizó el escenario político de cara a las elecciones ejecutivas del próximo año. Destacó la labor en el Congreso de dirigentes como Walter Correa que “junto a Máximo y Crsitina dan debates y no acompañan las políticas de ajuste que este gobierno propone como salida”. Agradeció a lxs militantes que “trabajaron mucho para que yo saliera en libertad”. Instó a lxs presentes a no preocuparse por los dirigentes que “no valen un mango pero quieren poner en duda el liderazgo de Cristina”. Pidió a las organizaciones que “debiliten sus fronteras” y salgan a “construir mayorías”

(LNS 14/12/2018) “Tenemos que trabajar para que cada agrupación tenga más débiles sus fronteras de manera que podamos salir a buscar a otros, para ser más. Porque la clave acá es construir mayoría” afirmó el ex candidato a vicepresidente por el FpV invitado a un plenario de “Unidos y Organizados” y el “Movimiento Villero” en Avellaneda. “Este gobierno usa nuestras propias emociones, nuestros propios valores para engañarnos. Acá tenemos que trabajar mucho para que esto no nos vuelva a ocurrir” afirmó de cara a las próximas elecciones.

Destacó la labor que desde la política llevan adelante en el Congreso de la Nación Dirigentes como Walter (Correa) junto a Máximo y Cristina que “dan los debates” y “no acompañaron nunca las políticas de ajuste que el gobierno propone como salida” y que van construyendo en el congreso una “estructura un poco más importante” para fortalecer el espacio opositor al neoliberalismo


“En estos tiempos, un militante debe ser el mejor organizador de su entorno para la defensa de los derechos. Si estoy laburando tengo que ser el que más defienda la fuente de trabajo. En el barrio tengo que ser quien más luche para lograr el pavimento, los servicios, las mejoras. Un militante tiene que tener la función de ser quien organice la defensa de los derechos de cada vecino. Con quien nos juntamos, o con quien nos sacamos una foto, dejémoselo a Cristina, que siempre lo hizo bien” indicó.

En cuanto a la persecución judicial que sufre la ex presidenta afirmó: “A Cristina le han tirado con todo para intentar separarla de su pueblo. Pero no tienen resultados buenos.


En lo que respecta a la unidad, advirtió que “el peronismo está unido por abajo. Los que no se unen son cuatro o cinco dirigentes que no lo quisieron a Néstor, que no la quisieron a Cristina, y que no la quieren ahora.”


Al respecto afirmó que “Toda la tarea del gobierno va direccionada a dividir el peronismo. Nosotros tenemos que contener la mayor cantidad de dirigentes y pueblo peronista. Pero no preocuparnos por estos que salen y no valen dos mangos pero ponen en duda un liderazgo como el de Cristina que empuja para arriba.”

En el día que dictaron la excarcelación del ex vicepresidente Amado Boudou, Zannini agradeció a los militantes de Avellaneda que “trabajaron mucho para que yo saliera en libertad” y recordó que “A mí me detuvieron el 7 de Diciembre del año pasado. Y por estas horas hace un año atrás, estaba escribiendo una carta diciéndole a Cristina que por mi cárcel no se preocupe. Que el problema no somos nosotros los que estamos presos, el problema es el pueblo argentino que viene perdiendo derechos, que va a seguir perdiendo derechos, que viene pasando hambre. Las peores víctimas de este modelo son los que menos tienen.”


“Esto se lo hicieron a Rosas, a Irigoyen, con Perón y en nuestro 2015. Siempre, cuando llega la oligarquía viene con las mismas herramientas, con el mismo odio, y hace las mismas cosas” recordó.