Ir a la barra de herramientas

La actual conducción de la CGT mantuvo una reunión con dirigentes de la Corriente Federal de Trabajadores con el fin de coordinar aspectos de cara a la convocatoria a secretarios generales de CGT que se realizará el próximo viernes 8 de noviembre. Allí, como presidente electo, Alberto Fernández dirigirá un mensaje a los referentes del movimiento obrero.

(LNS – 01/11/2019) La reunión se realizó ayer por la tarde en la sede de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN). Entre varios de los temas desarrollados, se acordó comenzar una rueda de reuniones para tratar el Acuerdo Social planteado como una prioridad por Alberto Fernández.

Los dirigentes de la Corriente Federal de Trabajadores presentes plantearon la importancia de trabajar en la unidad del movimiento obrero, reafirmando la necesidad de que esta sea en torno a “un programa que establezca las propuestas del movimiento obrero organizado en relación con los distintos temas que hacen al proyecto de país que exprese el interés de la mayorías: rol del Estado, política energética, plan de transporte, rol del sistema financiero, servicios públicos, comercio exterior e industria nacional”, entre otros temas.

Walter Correa – Corriente Federal de los Trabajadores

“También se acordó realizar nuevos encuentros en el futuro inmediato para debatir diferencias y afianzar acuerdos”, informaron desde la CFT.

Por la Corriente Federal participaron de la reunión Sergio Palazzo (Bancarios), Héctor Amichetti (Gráficos), Pablo Biró (Pilotos), Víctor Carricarte (Farmacia), Walter Correa (Curtidores), Vanesa Siley (Judiciales), Fabián Felman (CEA), Carlos Minucci (APSEE), Carlos Ortega (Secasfpi) Jorge Kalinger (SADOP), Vicente Alvarez (Publicidad) y Luis Cuesta (APINTA).

Por parte de la CGT estuvieron presentes Héctor Daer, Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Antonio Caló (UOM), Roberto Fernández (UTA), Sergio Romero (UDA) y Jorge Sola (Seguro).

Fuente: Corriente Sindical Federal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *