Vidal y un nuevo desprecio a los pobres desde el “Sheraton Hotel”

Vidal y un nuevo desprecio a los pobres desde el “Sheraton Hotel”

31 mayo, 2018 0 Por Redacción LNS

Se preguntó si era justo “llenar la provincia de universidades públicas cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad”. Fue durante un almuerzo organizado por el Rotary Club en el Hotel Sheraton de la Ciudad de Buenos Aires.

(LNS – 31/05/2018) La gobernadora María Eugenia Vidal, claramente en campaña con vistas al 2019, y ante la estrepitosa caída en la imagen de Mauricio Macri, volvió a hacer uso y abuso de la fórmula que tanto resultado le dio en su electorado en las legislativas del año pasado: demonizar a los docentes, meter a fondo el recorte a la educación, y (sorprendiendo tal vez) poniendo en voz la doctrina de manual de la derecha.

Nuevamente arremetió contra los docentes provinciales, y se preguntó si “¿Es justo que la mayor parte de los docentes vayan todos los días a enseñar y que una minoría se lleve 19 mil millones en licencias y abusos?”.

Pero no fue lo único que dijo. Durante un almuerzo organizado por el Rotary Club en el Hotel Sheraton, en su afán de criticar las “prioridades equivocadas” de la administración anterior también se preguntó si era justo “llenar la provincia de universidades públicas cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad”.

Asimismo, volvió a reconocer la estafa electoral de 2015 afirmando que “es probable que la provincia todavía esté muy lejos de la provincia de la esperanza del 2015 y que el país esté muy lejos del país de la esperanza del 2015”.

sobre la ley que retrotrae las tarifas a diciembre de 2015 que, de aprobarse esta madrugada en la Cämara alta el Presidente Mauricio Macri vetará, afirmó que “no va a mejorar en nada la situación de los argentinos que no tienen los recursos para afrontarlas”. Advirtió, además, que “cuando el Presidente vete la ley, nada va a cambiar para los argentinos en ese esfuerzo enorme que tienen que hacer para pagar las tarifas”, y anticipó que el veto llegaría “mañana o pasado”.

Al ser consultada sobre una eventual candidatura presidencial, respondió que “Mauricio va a reelegir y todos vamos a trabajar para que así sea”. Por último dijo que ella había llegado a la provincia para “romper con la lógica de que el gobernador es candidato a presidente”.