Todo aumenta: las prepagas por cuarta vez en el año

Todo aumenta: las prepagas por cuarta vez en el año

1 septiembre, 2018 0 Por admin

Los aumentos ya suman un ajuste del 29,8 por ciento en lo que va del año. Las cuotas ya habían aumentado un 4 por ciento en febrero, un 7,5 en junio y otro 7,5 en agosto. Se espera que vuelvan a subir en diciembre. El traslado a precios de la nueva devaluación del peso impactará además en los servicios de gas, electricidad y las naftas.

(P.A. 31/08/2018) El Gobierno autorizó una nueva suba para las prepagas, por lo que las facturas de octubre llegarán con un aumento del 8 por ciento. Se trata del cuarto aumento autorizado para la medicina privada en lo que va del año. El traslado a precios de la nueva devaluación del peso se espera también que impacte en los servicios de gas, electricidad y las naftas.

En el caso de la medicina prepaga, los aumentos ya suman un ajuste del 29,8 por ciento en lo que va del año. Cabe recordar que las cuotas ya habían aumentado un 4 por ciento en febrero, un 7,5 en junio y otro 7,5 en agosto. Se espera que vuelvan a subir en diciembre.

La medida fue oficializada este viernes en el Boletín Oficial, a través de la resolución 1780/2018 que lleva la firma del ministro de Salud Adolfo Rubinstein y el aval de la Superintendencia de Salud, que revisó el incremento de costos del sector. Por su parte, las prepagas deberán informar a los usuarios los incrementos autorizados en el monto de las cuotas a través de una carta informativa antes de hacer efectivo el aumento.

Diario del Sur. Provincia de Buenos Aires