Tenista de Avellaneda jugará el Orange Bowl

Tenista de Avellaneda jugará el Orange Bowl

16 diciembre, 2016 0 Por af175026

facundo-ravaleLa competencia reúne a los mejores tenistas jóvenes del mundo. Facundo Ravale, de 14 años, surgido del club Regatas de Avellaneda. Tras lograr un título en EUA, ayer se confirmó la clasificación de Ravale al Organge Bowl, el campeonato juvenil más importante del tenis mundial.

(LNS – 16-12-2016) El promisorio tenista avellanedense Facundo Ravale de 14 años de edad (en la foto junto al búlgaro Grigor Dimitrov) será uno de los 128 tenistas de 76 países que disputarán el torneo.

Nacido al tenis en el club Regatas de Avellaneda, comenzará a disputar uno de los torneos de menores más importante del mundo. Una muy grata noticia para el tenis local llega desde Florida (EE.UU), donde el joven tenista Facundo Ravale se encuentra entrenando desde hace un mes y ya consiguió clasificarse campeón en un torneo realizado en la ciudad de Sarasota (Miami) donde se encuentra la afamada clínica de tenis del profesor Boletieri de la cual surgieron muchos jugadores de primer nivel en el mundo.

Ayer se confirmó su ingreso al cuadro principal del Orange Bowl, formado por 128 jugadores entre los 1500 tenistas sub 12 y sub 14 que representan a 76 países, que se disputa año tras año hacia el final del otoño de EE.UU.

Durante los últimos 55 años, leyendas del tenis como Chris Evert, Jimmy Connors, Mónica Seles y nuestra Gaby Sabatini y los actuales como Caroline Woznuacki, Key Nishikori. El torneo se juega sobre canchas de cemento y es la edición número 55 de este tradicional certamen