Secuestran y torturan a maestra en Moreno

Secuestran y torturan a maestra en Moreno

13 septiembre, 2018 0 Por Redacción LNS

Con un punzón le escribieron en su cuerpo “No a las ollas”. La docente se dedica a cocinar para los chicos ya que en Moreno no hay clases por la muerte de una directora y un auxiliar tras en una explosión en la escuela 49 de ese distrito. La “levantaron” en la calle, le pusieron una bolsa en la cabeza y se la llevaron.

(LNS-13/09/2018) La comunidad educativa de Moreno no sale de la indignación y el asombro. No hay seguridad para alumnos ni docentes. Tampoco directivos, que continúan con las medidas de fuerza exigiendo que los establecimientos educativos del distrito estén en condiciones para poder dar clases. Hace poco más de un mes la negligencia, la desidia y el abandono se cobró la vida de la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez en la escuela 49 al explotar una garrafa.

Suteba viene denunciando “aprietes” a los docentes que mantienen la medida de fuerza. “La próxima olla la hacés en el cementerio”, “pará de hacer política y andá a dar clases” rezan los panfletos que arrojan en las cercanías de las escuelas. 

Ante la inacción de las fuerzas de seguridad y la gobernadora Vidal, las amenazas tomaron cuerpo y forma. Y esta vez le tocó a Corina de Bonis, del Centro Educativo Complementario 801. Se la llevaron de la calle (sí, en 2018) con una bolsa en la cabeza. La torturaron, y le dejaron las marcas en su piel, grabadas con un punzón, para que no se olvide: “No a las ollas”. 

Durante las medidas de fuerza de fuerza que vienen llevando a cabo docentes y directivos, y para que los chicos no se queden sin comer (sí, 2018 y los chicos vuelven a comer en las escuelas) padres y docentes hacen “ollas populares”. Y eso hace Corina. Cocina. Para que el justo reclamo de los docentes no afecte la panza de los pibes.

El insólito “repudio” de Vidal.

La gobernadora María Eugenia Vidal se hizo eco del secuestro de Corina de Bonis. Y para ella es un punto de inflexión. Pero no lo fueron las dos muertes por la explosión de una garrafa, algo que para la funcionaria es “político”.

“Una cosa es que haya problemas en las comunidades educativas por infraestructura que haya diferencias por cuestiones paritarias, ahora este hecho que sucedió hoy para mi marca un límite. Estamos cruzando un límite que no podemos tolerar”. indicó

En tal sentido, la muerte de dos personas hace poco mas de un mes en una escuela pública, para Vidal representa “problema por infraestructura”. Sin embargo, advirtió que “estamos trabajando para encontrar a los responsables”

Mañana se llevará a cabo la segunda jornada de paro docente en la Provincia de Buenos Aires, con un alto acatamiento a pesar de otro tipo de aprietes, los oficiales: Vidal descuenta los días a los docentes que ejercen su derecho a huelga tal como establece la constitución Nacional. El paro es en reclamo de paritarias, infraestructura, y presupuesto para educación.

Y seguramente para que no haya que lamentar mas muertos por garrafas que explotan dentro de escuelas sin gas, ni docentes secuestrados y torturados por sostener una medida de fuerza. 

¿Encontrarán a los responsables?