“Salgan de acá bolivianos de mierda”. Violento desalojo a protesta de vecinos de la Villa 31

“Salgan de acá bolivianos de mierda”. Violento desalojo a protesta de vecinos de la Villa 31

4 septiembre, 2018 2 Por Redacción LNS

En su mayoría mujeres y niños. Fue ayer por la tarde. reclamaban contra el proyecto de urbanización del gobierno al que consideran un “negocio inmobiliario”

(LNS 04-09-2018) Vecinos y vecinas de la Villa 31 fueron violentamente desalojados por la policía de la ciudad mientras reclamaban en contra de la urbanización de la villa. Consideran que detrás de esto hay una “nogocio inmobiliario”

Lilian, vecina de la villa contó en diálogo con LNS que “nos juntamos los vecinos y vecinas en la feria, al costado de la terminal. Nos quedamos esperando pacíficamente y luego nos movilizamos hacia la salida de las estaciones de tren para llegar a Av. del Libertador. Ahí nos esperaban policías con cascos y escudos que forcejeraron. Pero como había mucha cantidad de vecinos se fueron”

Vecinos de la 31 reclaman por derecho a la vivienda

“Cuando llegamnos a Del Libertador a realizar la priotesta -continúa Lilian- llegaron muchos más policías. Estábamos haciendo música e inforrmando sobre la problemática. Nadie tenía palos no estábamos con las caras tapadas. eramos un 75% de mujeres y niños. no fuimos a buscar ningún tipo de enfrentamiento”

“Empezaron a tirar gas pimienta y a golpearnos, asíque los vecinos empezamos a reagruparnos para irnos porque se ponía muy fea la situación. A mi me tiraron al piso, me golpearon varias veces. Fue algo muy violento” indicó Lilian “nos golpeaban nos insultaban, nos decían que somos unos bolivianos de mierda con una actitud totalmente xenófoba. En el barrio hay extranjeros y muchísimos Argentinos, como en cualquier lado.”

“Reclamamos también por las obras insalubres que hacen, rompen y vuelven a hacer. Hay pozos gigantes que dejan durante varios días llueve y se juntan heces, hay personas con discapacidad que no pueden pasar” agregó

“Hoy se firma un dictamen que dispone un valor que se nos va a cobrar por la tierra. En el primer dictamen era una barbaridad lo que pretendía cobrársenos, por eso pedimos que se especifique bien y no que se deje abierto.”

Los vecinos conformaron la “mesa de urbanización participativa” desde la que aseguran que no están en contra de la urbanización, pero que pretenden que “se respeten las voces de los vecinos” “hoy se va a firmar un dictamen sin el consentimiento del barrio”

Denuncuan que “con el barrio el gobierno de la ciudad quiere hacer un negocio inmobiliario”