Precios descontrolados: YPF aumetó la nafta por segunda vez en 3 días

Precios descontrolados: YPF aumetó la nafta por segunda vez en 3 días

4 septiembre, 2018 0 Por Redacción LNS

Los aumentos superan el 12%. Se espera que impacten fuertemente en el consumo. La variación de precios desde la escalada del dólar no tiene techo y resta saber como se va a trasladar a los productos de la canásta básica.  

Foto: iProfesional 

(LNS 4/9/2018) Por segunda vez en una semana aumentaron lños combustibles. Principalmente la estatal YPF, que el Sábado había remarcado el valor en un 2,5% hoy lo volvió a hacer en torno al 9,5%

De esta manera la nafta súper en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pasó de 30,34 a 33,23 por litro en calñidad súper y de 36,42 a 39,88 por litro en calidad premium. El valor del combustible diesel se incrementó en los mismos porcentajes. 

Ante esta situación el Gobierno busca controlar el valor de los combustibles de la estatal, que es la que fija el precio de mercado. “No se trata de un control de precios porque el Gobierno no puede hacer eso. Simplemente sugiere a YPF un precio de referencia en función de una ecuación de los precios internacionales y la competencia local”, argumentaron a al diario metropolitano Infobae desde YPF.

Otra empresa que remarcó el valor de los combustibles es la privada Axion que subió sus precios entre un 10 y un 12% de la mano del incremento que Shell había fijado el último sábado. En sus estaciones de servicio el litro de súper cuesta ahora $33,48, la premium, $40,58, el gasoil, $29,38, y el gasoil euro, 35,58 pesos.

Ahora, resta esperar como estos y futuros aumentos se complementan a la escalada del dólar para impactar de lleno en los productos de la canásta básica de los argentinos. El salario de bolsillo se pulveriza semana a semana.