Negacionismo PRO. Para Peña no hay “fracaso económico”

Negacionismo PRO. Para Peña no hay “fracaso económico”

31 agosto, 2018 0 Por admin

El Jefe de Gabinete Marcos Peña intentó despejar todo tipo de rumores sobre cambios en el Gabinete que incluirían su salida y avisó que confían en que saldrán “fortalecidos”. “Claramente hay problemas, pero hay que ver la película y no la foto”, reclamó y puso el eje central en reducir el déficit fiscal. 

El Cuestionado Jefe de Gabinete Marcos Peña

(PA 18/8/2018) Marcos Peña quedó en el centro de la tormenta económica y en las últimas horas comenzaron a aparecer rumores sobre su salida del Gabinete nacional. En conferencia de prensa negó todo tipo de cambios y defendió la política económica del Gobierno, aseguró que “hoy no hay soluciones mágicas como las que se han intentado usar en el pasado”.

“Claramente no es la solución en la que está pensando el Presidente. No hay una solución mágica. Estamos encaminados a lograr el equilibrio fiscal, que es el eje central para reducir nuestras vulnerabilidades. Claramente hay problemas, pero hay que ver la película y no la foto”, afirmó el jefe de Gabinete.

No obstante reconoció que las metas de inflación “han sido muy ambiciosas” y le quitó responsabildiad al Ejecutivo al manifestar que “el fracaso en la Argentina es que siendo uno de los países potencialmente más ricos del mundo tiene un 30 por ciento de pobreza”.

El dólar no para de subir y ya rompió la barrera de los 34 pesos, un récord impensado antes de la corrida del mes de mayo, pero para el ministro coordinador esto “es parte de un proceso de recuperación en un contexto de enorme dificultades estructurales”.

“Vamos a salir fortalecidos de este proceso. Tenemos la convicción de salir de esta crisis con las mismas reglas del juego con las que entramos. No hay soluciones mágicas como las que se han intentado usar en el pasado. Hoy es imposible no pagar nuestra deuda ni empezar a emitir plata. Queremos mostrar un rumbo claro y un liderazgo que no se esconde ante los problemas”, continuó el jefe de ministros.

Por último señaló que aún no está cerrada la negociación con el FMI para los adelantos pero aclaró que “el Fondo nos da respaldo, pero las soluciones dependen de nosotros. El eje central de todo es reducir el déficit fiscal para reducir la vulnerabilidad del país en un contexto mundial turbulento, con un mercado más impaciente. Eso nos va a ayudar a retomar el crédito para el sector privado y así poder generar nuevas fuentes de trabajo”.

Diario del Sur. Provincia de Buenos Aires