Multitudinaria marcha de los trabajadores contra las políticas de ajuste

Multitudinaria marcha de los trabajadores contra las políticas de ajuste

30 marzo, 2017 0 Por af175026

El  titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky cerró la multitudinaria marcha pidiendo “unidad de los trabajadores, unidad en la acción” y dijo estar “absolutamente convencido de que con Micheli y Gutiérrez nos unen las mismas convicciones y los mismos principios” en referencia a Pablo Michelli y Francisco “Barba” Guitierréz, oradores que lo antecedieron.

(LNS- 31-3-2017) Por su parte, el jefe de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, advirtió que “Hoy, que hay un gobierno neoliberal, doblemente es importante estar en la calle”, señaló Micheli y añadió: “No alcanza con una movilización, ojalá todos los días, hasta que se caiga este modelo económico, haya un montón de 30 de marzo y 6 de abril”.

“No tenemos ninguna intención de desestabilizar a nadie”, sino “reclamar que no nos saquen la paritaria nacional docente y que los maestros tengan un salario digno, que es pensar en el futuro del país”, añadió.

Al respecto, consideró que “acusar a los docentes de ser desestabilizadores y el demonio de la educación es una vergüenza e irresponsabilidad de parte del Gobierno, empezando por el Presidente y siguiendo por sus ministros”.

Por su parte, Yasky advirtió que “acá hacemos un acto en el que tenemos el orgullo de decir que la clase trabajadora vuelve a decir presente y lo hizo durante todo el mes de marzo”, que es “la expresión del pueblo argentino que está de pie, defiende sus derechos y dice basta de ajuste y basta de hambre”, dijo.

Yasky recordó los “1.300.000 nuevos pobres solamente en un año, de gobierno de Mauricio Macri”, como informó el Indec oficialmente con relación a las estadísticas de pobreza de 2016.

En lo que respecta a las acusaciones de “desestabilización” alos organizadores del acto por parte del gobierno, advirtió que  “vamos a defender que este Gobierno siga hasta el último día, pero eso no significa que les demos un cheque en blanco”, porque “no hay derecho a que se empuje al hambre a millones de argentinos”.

Sobre el conflicto docente que atraviesa a casi todo el país, el gremialista respaldó a Roberto Baradel, titular de Suteba, y dijo que “estamos orgullosos de que sea parte de esta conducción colectiva”.

“Como en los 90 Menem eligió a los ferroviarios y a los telefónicos, Macri elige ahora a los docentes y quiere demostrarles a los inversores que es capaz de romper el espinazo de los gremios docentes”, sostuvo .

“Vamos a ir juntos al paro” porque el paro del 6 de abril “es el punto máximo de rechazo a las políticas de Macri, que va a ser inapelable en rechazo a la política de hambre y opresión, a la flexibilización laboral, a la entrega de nuestras conquistas”.

“Después de ese paro que va a ser histórico, no va a venir el remanso… Porque el paro nos pone de pie más aguerridos y más fuertes, por un plan de acción para demostrar que hasta que el ajuste no se vaya, la lucha sigue”, concluyó Hugo Yasky.