Miércoles de Reclamos: Marcha contra las reformas laboral, previsional y tributaria

Miércoles de Reclamos: Marcha contra las reformas laboral, previsional y tributaria

29 noviembre, 2017 0 Por Redacción LNS

La organización y preparativos de la marcha quedó a cargo de una comisión integrada por representantes de los principales sectores convocantes. Pablo Moyano, por la secretaría Gremial de la CGT; Sergio Palazzo, de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT); Hugo Yasky, de la CTA de los Argentinos, y Pablo Micheli, de la CTA Autónoma.

 

(Fuente: Minuto Uno) En sintonía con la protesta, los trabajadores del subte anunciaron que paralizarán ese transporte entre las 5 y las 7 de la mañana.

La consigna unificada será “No es reforma, es AJUSTE. ¡BASTA!”. Esa frase se leerá en la gigantografía que colgará del fondo del escenario, donde subirán decenas de dirigentes. En la lista de oradores figuran los cuatro caciques sindicales, pero no descartan otras inclusiones o cambios de última hora.

La seguridad estará a cargo de un “equipo intergremial”, pero como ya es habitual en este tipo de manifestaciones, el Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) será el que finalmente aporte la mayor cantidad de hombres con pecheras detrás de las vallas.

Las dos marchas anteriores de la CGT terminaron con incidentes y algunos heridos. Incluso, en la previa a la convocatoria a Plaza de Mayo de la central obrera del 22 de agosto pasado hubo piñas, golpes y voladura de botellas y palos entre facciones de camioneros. A Moyano le pidieron que no se repita.