Lanús eliminó a River y llega a la final tras una remontada polémica e histórica

Lanús eliminó a River y llega a la final tras una remontada polémica e histórica

1 noviembre, 2017 0 Por Redacción LNS

El elenco de Marcelo Gallardo ganaba 2-0 y el Granate se lo dio vuelta con goles de Sand, Acosta y Silva, de penal con el VAR. De esta manera, se clasifica a la final por primera vez en su historia. Reviví el resumen del partido en LNS.

Todo parecía indicar que River alcazaba una nueva final de la mano de Ignacio Scocco y Montiel. Iban 23 minutos y ya ganaba 2-0. Lanús estaba obligado a marcar cuatro goles para acceder a la final de la Libertadores.  La primera polémica llegó en el PT cuando el arbitro Roldan omitió un penal claro a favor del Millonario y decidió no acudir al VAR. Esto generó el reclamo de Gallardo y compañía pero el resultado todavía le era favorable.

Sobre el final del primer tiempo apareció el goleador José Sand y descontó para el Grana. Luego, apenas comenzado el complemento el 9 volvió a aportar su cuota goleadora e igualó el partido. Ahí River Plate ya era un manojo de nervios. El laucha Acosta marcó el tercero y Lanús acariciaba la hazaña.

El árbitro del partido acudió al VAR para sancionar el penal que le permitió a Silva marcar el 4-2 definitivo que le significó el pasaje, por primera vez en la historia granate, a la final de la Copa Libertadores de América.

Mira el resumen completo del partido.