La CGT y las CTA movilizan a Plaza de Mayo en reclamo a las reformas laborales que impulsará el Gobierno

La CGT y las CTA movilizan a Plaza de Mayo en reclamo a las reformas laborales que impulsará el Gobierno

22 agosto, 2017 0 Por Redacción LNS

Los gremios confederados en la CGT marcharán a las 17 hacia la Plaza de Mayo, en compañía de las dos CTA y de distintos movimientos sociales, en rechazo de las actuales políticas económica y laboral.

(Agencia Telam) Con el apoyo de las dos CTA y organizaciones sociales, la CGT marchará este martes a Plaza de Mayo contra las políticas económicas implementadas por el gobierno nacional. La protesta se producirá en medio de fuertes internas que crecen hacia el interior de la central obrera entre los grupos más duros y aquellos de perfil más dialoguista.

La central obrera liderada por un triunvirato, cuyas columnas junto a las de las otras entidades arribarán al emblemático espacio público alrededor de las 15, llega debilitada a la protesta. Es que la CGT padece pujas internas entre jefes sindicales que cuestionan a los conductores y promueven un paro general, como el bancario Sergio Palazzo y el camionero Pablo Moyano, y otros como “Los Gordos” de los grandes gremios de servicios, quienes no prevén movilizarse u optarán por reducir al mínimo su participación en la protesta.

En la previa de la movilización, Pablo Moyano les dejó un mensaje: “Si no quieren ir, que no vayan”. “Después tendrá que explicarle a los trabajadores”, agregó.