FMI: Se llegará a un acuerdo, pero se desliga de las políticas de Macri.

FMI: Se llegará a un acuerdo, pero se desliga de las políticas de Macri.

5 junio, 2018 0 Por admin

Una de las principales autoridades del organismo aseguró que las negociaciones “están muy avanzadas” pero avisó que el programa para el país “será un plan impulsado por las prioridades del gobierno argentino”. Destacó el diálogo constructivo y dejó abierta la posibilidad de que se selle esta misma semana.

(P.A 04/06/2018) El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, Alejandro Werner, dio certezas acerca del acuerdo que el organismo está por alcanzar con el Gobierno argentino pero dejó en claro que el programa que recomienden estará impulsado “por las prioridades” del país.

“Las conversaciones están bien avanzadas. Como hemos dicho desde el principio, este será un plan impulsado por las prioridades del gobierno argentino”, aseguró en declaraciones a la prensa dejando en claro que no será el FMI el que ponga condiciones sino que respetarán los pedidos y las metas del Gobierno de Mauricio Macri.

En esa línea manifestó que el plan tendrá “un enfoque particular en la protección de los más vulnerables y el fortalecimiento de la economía argentina a la luz de la reciente turbulencia en los mercados financieros”. Sobre los plazos para sellar el acuerdo, hablan de que podría ser esta semana, no dio precisiones pero dejó en claro que “está encaminado”.

Aún no se sabe de cuanto será la ayuda económica aunque los especialistas dejan entrever que se dividiría en dos fases, con un préstamo inicial de 10 millones de dólares y una segunda que completaría un préstamo record de casi 40 millones de billetes estadounidenses.

Diario del Sur. Provincia de Buenos Aires