El gobierno dio marcha atrás: El 24 de Marzo no se mueve

El gobierno dio marcha atrás: El 24 de Marzo no se mueve

1 febrero, 2017 0 Por af175026

MadresTras el reclamo de organismos de Derechos Humanos, dirigentes sociales, políticos y gran parte de la sociedad en su conjunto, el gobierno debió dar marcha atrás con la movilidad de los feriados del 24 de Marzo, 2 de Abril y 20 de Junio. Finalmente hoy se publicó en el Boletín Oficial.

(LNS – 1-2-2017) Borrar la memoria no será fácil. Desde el primer día el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en la Provincia intentaron dar su impronta. “Desideologizar” el estado atacando cada símbolo que recuerde un triunfo de las causas populares.

No pudieron con el día de la memoria. Algo que sabemos que “les duele” al grupo de CEOS que gobiernan el País. Ellos que todo el tiempo intentan imponer la teoría de los dos demonios. Y que como recientemente reafirmara el titular de la aduana Juan José Gómez Centurión “no se trató de un plan genocida” y que “no es lo mismo 8 mil verdades que 22 mil mentiras”, volviendo a poner en duda la cifra de 30.000 detenidos desaparecidos en la última dictadura militar en Argentina.

Evidentemente, y como ya dejaran explícitamente los miembros de este gobierno en otras oportunidades, es la visión histórica que defienden del peor genocidio de nuestra historia.

Sin embargo, a pesar de las excusas que intentan impartir, el valor simbólico del 24 de Marzo es lo que quisieron borrar moviendo ese día histórico de movilización al lunes siguiente.

Ante la reacción de gran parte de la sociedad que se sintió vulnerada, el reclamo de organismos de Derechos Humanos, intendentes que dieron asuetos administrativos, y la convocatoria a marchar de todos modos el 24, el gobierno nacional anunció la marcha atrás en la medida por medio del Decreto 80/2017, publicado en el Boletín Oficial.