Cristina: “Somos la oposición más firme al modelo de Macri”

Cristina: “Somos la oposición más firme al modelo de Macri”

28 septiembre, 2017 0 Por Redacción LNS

La ex presidente, Cristina Fernández de Kirchner, cargó contra el gobierno de Macri y aseguró que “el modelo es insostenible”, remarcando que Unidad Ciudadana representa una oposición de peso.

En una nota al diario español El País, la candidata a senadora sostuvo que en las legislativas de octubre hay que “ponerle un freno a Macri y sus políticas de ajuste” y destacó que “Unidad Ciudadana es claramente la oposición más firme al modelo de Macri”.

En relación a su candidatura CFK sostuvo que “no fue una decisión personal. Fue colectiva. Entendíamos que había una representación política vacante y había que ponerle un freno al gobierno y al ajuste. Hubiera preferido no tener que presentarme a senadora y que otro dirigente hubiera podido reunir esa representación. En política nunca hice lo que quería, siempre hice lo que debía”.

Durante la nota, la ex presidenta criticó el modelo económico que aplica el gobierno de Mauricio Macri. “La Argentina hoy no está bien. Estamos con un nivel de endeudamiento vertiginoso. Tenemos un endeudamiento feroz” aseguró y advirtió: ¿Qué va a pasar cuando Argentina no se pueda endeudar más? Esto ya se probó. Esto ya lo vivimos en la década de la plata dulce durante la dictadura y los ’90”.

En los últimos días, Rogelio Frigerio afirmó que “el kirchnerismo se va debilitando” y, con vistas a las elecciones Legislativas del próximo 22 de octubre,  la candidata a senadora por Unidad Ciudadana recordó que en las PASO “de cada tres bonaerenses dos votaron por la oposición”.