Carolina Costas. Actriz, docente y feminista

Carolina Costas. Actriz, docente y feminista

25 abril, 2019 0 Por Redacción LNS

“Luca” es la película que la encuentra rodando este 2019, con una historia fuerte y comprometida. Carolina Costas Participó de varias telenovelas, películas y cortometrajes. Es docente actoral y dirige talleres de desbloqueo emocional. Una activista de la colectiva “Actrices Argentinas” y defensora de los animales, comprometida y hacedora de una carrera en ascenso.

(Por Andrés Coria para LNS) La actriz Carolina Costas brindó detalles de “Luca”, la película que está rodando en la actualidad. Es una historia de dos niños que emprenden una aventura en medio de la escasez de recursos que siquiera le permite a la familia poder “pagar un alquiler”. Así el punto de partida de una historia que comienza con una “travesura de niños” para llevar al espectador a diferentes escenarios, con pasajes de comedia y drama por momentos. El final promete una gran carga emotiva.

Carolina destaca la participación de estudiantes de la escuela de adultos “Bachi”, que cumplieron funciones técnicas “aún sin ser técnicos”. “Se fueron formando con ayuda del director de la película, Alejandro Malowiki, que los designaba según la capacidades que demostraban en tal o cual tarea.” En Luca, interpreta a la madre de la protagonista, y su hija es quien lleva la responsabilidad del co-protagónico.

Costas construye una carrera en ascenso. Tras su participación en el éxito de TNT “Un Gallo para esculapio 2” en el que interpretó a “Marisa”, una gitana que desde su personaje, como integrante de una colectividad, interviene directamente en la historia para transformarla, antecediendo “Hacer la vida” dirigida por Alejandra Marino en la que interpreto a la “oficial Ortega”, llegó su participación en “4×4” de Mariano Cohn (director de “El Ciudadano Ilustre”), un film al que le está yendo más que bien en las salas, en el que interpretó a la Oficial Coppola.

Es una actriz comprometida con la Colectiva Actrices Argentinas, que tomara relevancia en la opinión pública principalmente tras la denuncia de abuso y violación de la actriz Thelma Fardín contra el actor Juan Dartés. “Nos mandan mensajes mujeres para que las ayudemos” afirma. “Desde la colectiva también nos asesoramos permanentemente para poder ayudar y contener a las mujeres víctimas de todo tipo de violencias”.

Entre tanto, tiene tiempo para la docencia. Da clases de actuación, pero también de desbloqueo emocional, talleres que no están orientados principalmente a actores, sino que concluyen en mejorar el desenvolvimiento del cursante en diferentes ámbitos de su actividad cotidiana. Mejorar la oratoria, la expresión, las formas del mensaje. Talleres que recorren el país y son cada vez más solicitados en el exterior.

Carolina Costas es una actriz polifacética, comprometida y feminista que nos seguirá dando que hablar por mucho tiempo.

Reel – Conocé a Carolina Costas