Arrancó la Marcha Federal. Organizaciones Sociales de Avellaneda se sumarán el Viernes

Arrancó la Marcha Federal. Organizaciones Sociales de Avellaneda se sumarán el Viernes

30 mayo, 2018 0 Por admin

(LNS 30-05-2018) En conferencia de prensa, Barrios de Pie, el Frente Dario Santillán y Libres del Sur aunciaron que el Viernes marcharán desde el Puente Pueyrredón hacia Plaza de Mayo desde las 9 de la mañana. Se espera el acto central sea a las 16hs.

La marcha es convocada por Libres del Sur, la Corriente de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la movilización cuenta también con el apoyo de gremios como La Bancaria y Camioneros, y de la CTA de los Trabajadores, encabezada por Hugo Yasky.

La “Marcha Federal por Paz y Trabajo”, arrancó con columnas desde La Quiaca (Jujuy), La Rioja capital, Posadas, Bariloche y Ushuaia.

Leonardo Urrejola, referente político de Libres Del Sur, afirmó: ”La marcha no sólo es una expresión del descontento a la clase trabajadora, sino que además refleja la unidad de las clases populares que viene siendo aplastadas por los ajustes que viene generando el gobierno”.

“la marcha tiene una agenda social con propuestas presentadas en el Congreso, ya que el rumbo de la política económica del oficialismo es un claro ajuste y recorte de gasto social” afirmó Norma Morales de Barrios de Pie

Silvia Cano, del Frente Dario Santillán, remarcó que “es importante visibilizar el ajuste que están atravesando la educación y la salud con el recorte de presupuesto y las paritarias a la baja”.

Las organizaciones anunciaron que el Viernes 1º a partir de las 9 de la mañana se movilizarán desde el Puente Pueyrredón hacia Plaza de Mayo para participar del acto central de la Marcha Federal a las 16 horas.

Además de los reclamos, la Marcha Federal busca impulsar el tratamiento de cinco leyes presentadas por el Interbloque Movimiento Evita/Libres del Sur que preside Leonardo Grosso en la cámara baja. Son leyes que reclaman la emergencia alimentaria, integración urbana, infraestructura social, adicciones y agricultura familiar.

Diario del Sur. Provincia de Buenos Aires