Aníbal: “El Gobierno quiere someter a los docentes, que se entreguen con las manos en la nuca”

Aníbal: “El Gobierno quiere someter a los docentes, que se entreguen con las manos en la nuca”

30 marzo, 2017 0 Por af175026

(Video) Fue durante una charla que el ex jefe de gabinete brindó en Avellaneda, en el “Ateneo Cristina Conducción”. Además afirmó que “le comen el bolsillo” a los trabajadores y que la dirigencia docente “ha madurado de una manera tal que se puso a l altura de las circunstancias”

(LNS – 30-3-2017) “Lo que están reclamando los docentes es muy simple. Vos le dijiste que no iban a perder poder adquisitivo. El año pasado le dieron una paritaria que con la inflación final perdieron como 12 puntos. Cuanto es la inflación para este año? Es un 30. Está mal (lo que piden los docentes)? No, si vos lo dijiste. Cuando sos un dirigente y cuando vos ejerces el poder político lo peor que hay es que digas cosas que después no vas a cumplir” indicó el ex candidato a gobernador bonaerense

“Lo que le hacen a los docentes es lo mismo que están haciendo con todas las paritarias. Porque 45% de inflación le llega a todos los sueldos. Si a eso le sumás que a las paritarias no le dejan subir más que la inflación que ellos proyectan, que no va a ser la que va a suceder,  te va a seguir comiendo el bolsillo. Y lo que es peor, le comen el sueldo a los jubilados, le comen a la asignación universal por hijo, porque se aumenta de la misma manera. Entonces, todo esto está pensado.” afirmó

Sin embargo, el ex jefe de gabinete del kirchnerismo advirtió que no se trata solo de un conflicto salarial. “Esto, que es solo lo financiero o lo económico no es lo que está peleando el gobierno nacional en este momento. El gobierno nacional está peleando quien la tiene más larga.”

“Están buscando el sometimiento de los docentes. Ellos quieren llegar al punto de decirle a los docentes: listo, punto terminaron, se entregan con las manos en la nuca, el sueldo lo pongo yo.”

En tal sentido, advirtió que “La dirigencia docente, como no hemos visto en muchos años, ha madurado de una manera tal que se puso a la altura de las circunstancias”.