Actrices argentinas por el aborto legal, seguro y gratuito.

Actrices argentinas por el aborto legal, seguro y gratuito.

6 junio, 2018 1 Por admin

Participaron de la marcha #NiUnaMenos. Llevaron el verde a la entrega de los #MartínFierro. Son actrices argentinas que reclaman por la Ley que reglamente el aborto legal, seguro y gratuito que se tratará en el Congreso el próximo 13 de Junio.

(LNS-06-06-2018) Se definen como “una colectiva independiente de los partidos políticos, que nació en abril del 2018, impulsada por la necesidad histórica de luchar para que el Proyecto de Ley por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo presentado por la Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y gratuito sea un hecho.”

afirman que su rol “es y será concientizar a la sociedad sobre la importancia de que esta ley sea aprobada. Es por esto que nuestro camino apunta a instalar la discusión en los medios de comunicación, las redes sociales y sobre todo, la calle.”

En los últimos días, y antes que se trate en Diputados el próximo 13 de Junio, han logrado el objetivo: Los Martín Fierro se tiñeron de verde y fortalecieron la discusión en los medios de comunicación argentinos. Actrices Argentinas, viene participando activamente de la difusión y lucha del colectivo de mujeres por el aborto “Legal, Seguro y Gratuito”. Un movimiento que tomó notoriedad hace unos 15 años y que se encuentra en su momento más importante al lograr llevar le debate la congreso.

“La sororidad es la palabra que guía e identifica nuestro accionar, organiza nuestra dinámica interna y heterogénea y nos da el aliento diario para seguir unidas en esta experiencia que se presenta como única en toda la historia de las actrices argentinas.” afirman

“Como colectiva, siempre nos pronunciaremos en contra de un sistema que pretende tutelar nuestros cuerpos al obligarnos a inscribir los mismos en el orden simbólico de la maternidad, más allá de nuestra voluntad y deseo. Nosotras somos las únicas con derecho a elegir y decidir qué hacer con nuestros cuerpos. Lucharemos siempre en contra de las injusticias sociales y por aquellas causas en las que nuestra emancipación e identificación se viera negada y vulnerabilizada.”

centenares de actrices conforman esta colectiva, entre quienes se encuentran Cecilia Dopazo, Erica Rivas, Laura Novoa, Cristina Tejedor, Julia Amore, Mirta Israel, Noemí Frenkel, Maruja Bustamante, Nara Carreira, Carolina Costas entre muchísimas mas actrices de nuestro País.

500.000 abortos clandestinos al año

No hay datos oficiales. sin embargo se estima que alrededor de medio millón de argentinas abortan clandestinamente por año. La prohibición no evita que las mujeres interrumpan embarazos no deseados.

Sí hay registros de aquellas mujeres que deben ser hospitalizadas por complicaciones derivadas: 50.000. De ellas, el 43% son menores de 24 años.

En 2016, 43 mujeres murieron por practicarse abortos clandestinos. Esto lo que convierte en unas de las principales causas de muerte materna.