¿En que quedamos? Anunciaron recortes de cargos políticos y nombran directora del Banco Nación la hermana de Triacca

La noticia se conoció a través de los decretos 1004 y 1005, publicados este martes en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y Luis Caputo. También ocupará el cargo a Diego Dequino. Por ahora nadie salió a aclarar nada. ¿Dónde quedó el ajuste anunciada días atrás?

El Gobierno nombró, según los decretos 1004/2017 y 1005/2017 publicados en Boletín Oficial, a Mariana Haydee Triaca y Diego Dequino directores del Banco de la Nación Argentina (BNA). Los firmantes de la designación son el presidente Mauricio Macri y el ministro de Finanzas, Luis Caputo.

Triaca se desempañaba, previo a la nueva designación, como asesora en el directorio mientras que Dequino fue secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Córdoba y ejercía el cargo de director del Instituto de Economía de la Bolsa de Comercio de su provincia.

Será cuestión de retroceder tres o cuatro días y escuchar al propio Mauricio Macri anunciando, con bombos y platillos, una reducción de cargos políticos en la administración nacional que conduce.

La idea era achicar un 20% lo que se conoce como “alta administración pública”. Son los puestos que van desde ministros hasta coordinadores. En el medio, hay secretarios, subsecretarios y directores. En total, sumarían unos 3.000, de los que se busca recortar por lo menos 600. Ahora bien, ¿Cuántos serán incorporados?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*